domingo, 21 de marzo de 2010

Carrera de San José de Lorca

No pude asistir a las Fallas de mi tierra, pero la morriña se compensó con la Carrera de San José de Lorca.
La salida y meta de esta carrera se ubican en el parque del Barrio de San José, donde los vecinos celebran la festividad del santo con la “plantá” de una Falla, para sorpresa de los foráneos, y más si son valencianos.

La mayoría de corredores eran locales con presencia masiva de los compañeros de la A. D. Eliocroca de Lorca y del C. A. Daen de Lorca, aunque pudimos saludar al superveterano José Moratinos que vino a correr desde Alicante.

Ambiente festivo en el barrio con la procesión de San José poco antes de la carrera, música, chiringuitos con productos regionales, y con la Falla plantada en mitad de la plaza.

Antonio y Ramón

A las 10 h. se daba la salida a la prueba reina de 5’5 Km. que recorría las calles más emblemáticas de Lorca, como la Corredera, y que discurría a los pies de los monumentos lorquinos como el Palacio Guevara (de los antepasados de nuestro campeón Raúl), el Convento de la Merced, la iglesia de Santo Domingo, el Puente Viejo, la Casa del Corregidor o el Palacio de Salazar-Rosso.

Palacio de Guevara de Lorca

Por parte del club Marathón Cartagena estuvieron los compañeros Antonio Sánchez Del Castillo y Leandro Miras Ontiveros, llegado de la vecina localidad de Águilas.
Sobre la distancia de 5’5 Km. con tres pequeños repechos realice un tiempo de 22:28, terminando con mejores sensaciones que en el último cross de Jumilla.

Leandro

Tras la prueba reina se disputó una prueba de 1’3 Km. para los más pequeños, el futuro de las carreras populares, y del atletismo. Sin lugar a dudas, Lorca es la capital del atletismo murciano, cantera de muchos campeones de la región.


Prueba infantil

¡Será posible que hubiese una Falla!