lunes, 28 de diciembre de 2009

San Silvestre de Cartagena 2009

Con récord de participantes se disputó la San Silvestre Cartagenera, siendo el club Marathón Cartagena el más numeroso, llegando a meta 140 atletas "peralicos".
Muchos disfraces entre los participantes, predominando los colores albinegros del equipo local de fútbol, el F.C. Cartagena, dada la euforia entre la afición al estar en puestos de ascenso a la Primera División.

Los forofos del "Efesé" Cartagena

En el plano personal un sabor agridulce en esta San Silvestre de 2009.
Por una parte, la dulce, terminaba la prueba de 5.300 metros en un tiempo de 20:33 (a 3:52/Km.) y a punto de cumplir los 52 años. Por la otra, la agria, sufría una recaida de una vieja lesión con rotura fibrilar parcial en los isquiotibiales, a falta de 200 m. para la meta, teniendo que llegar cojeando los últimos metros.

Paco, Raúl, Ramón y David

A la cita acudieron compañeros desde Murcia, Lorca (Paco, Raúl y David) o Elx (Paco Navarro). Los muflones de la sección de montaña estuvieron presentes en bloque.

La sección montañera del club

Después del frío de las últimas semanas, la prueba se disputó con una temperatura primaveral de 19º bajo el sol mediterráneo.


Andrés Lorente e Isabel Alcaraz

Una sudadera conmemorativa fue el obsequio a los cerca de 1800 atletas entre la prueba de menores de 1.000 m. y la absoluta de 5.300 metros.

Gregorio Lorente a su llegada a meta

Entre los participantes, nuestro querido Gregorio Lorente Rosas con sus 88 años a cuestas, todo un ejemplo de amor al atletismo.


El campeón de la prueba fue el atleta del club Marathón Cartagena, Raúl Guevara Castellar, mientras que otro "peralico", José Luis Conesa Jiménez era 3º en el podium. Otros compañeros en el podium fueron Antonio Gil, Francisco López Cañavate, Francisco Zamora y Gregorio Lorente.


Las mujeres "peralicas" subieron en varias ocasiones al cajón de los trofeos, como fue el caso de Olga Rodríguez, Mª José Calonge, Belén Castillo, Isabel Alcaraz y Toñi Villalba.

Ahora a descansar unos días por la rotura fibrilar, y a empezar el año nuevo con buen pie.
Espero estar en la línea de salida de la Carrera Internacional Noche de San Antón de Jaén o "Carrera de las Antorchas", el próximo 16 de enero. ¡Feliz año nuevo!



¡Será posible que me recupere para Jaén!