domingo, 13 de diciembre de 2009

Cross Nacional de Yecla (Murcia)

Tras 3 años de ausencia volvía al Cross Nacional de Yecla (Murcia) que se celebra en el circuito de "Las Pozas". Este año se celebraba la XXVII edición.
La primera sorpresa fue el encontrarme con un circuito remodelado, con casi la mitad del mismo de nuevo trazado y unas rampas duras al final de cada vuelta.

Circuito de "Las Pozas" de Yecla

A las 9:45 h. se daba la salida a la categoría de veteranos A y B, con 250 atletas de Murcia, Valencia, Alicante, Toledo, Granada, Albacete y alguna provincia más del territorio nacional.
La segunda sorpresa fue el reencuentro con viejos compañeros de fatigas de la generación de 1958, del Club Atletisme Ontinyent y Club Atletisme L'Olleria, y que corren en cross con más de 50 años... ¡Menos mal que no estoy sólo, todavía quedan viejos rockeros!.
Me lleve una gran alegría de ver a Manolo Rubio, a Revert, a Tono y a Ximo.
Un viento molesto hacia más dura la sensación térmica de los 6º C que marcaban los termómetros a esa hora de la mañana, con un cielo cubierto y gris.


Marcos Barainca, Ramón Sobrino y Antonio Quiles

La salida del Cross de Yecla no la dan los jueces de la Federación de Atletismo sino los arcabuceros de las escuadras de la Fiesta de la Virgen de Yecla.



Arcabucero dando la salida a la prueba femenina

Tras el disparo de salida, el frío iba a desaparecer tras el primer kilómetro en zig zag y las duras cuestas de la vuelta principal.
En los cruces y giros de la carrera pude contemplar la brillante actuación de mis compañeros, José Luis Conesa (4º veterano A) y Miguel Ángel Fernández (3º veterano B), subiendo ambos al podium de tan prestigioso cross.


José Luis Conesa Jiménez


Miguel Ángel Fernández Roca

Completaron conmigo el equipo veterano del club Marathón Cartagena: Marcos Barainca, Antonio Quiles y José Miguel Navarro.
En senior y promesas actuaron Miguel Pérez Saura y Antoñico Sánchez Del Castillo, dos jovenes valores que van tirando fuerte y escalando posiciones.
Las veteranas pelearon con pundonor formando equipo: Olga, Karina, Bárbara y las Toñis, Villalba y Asensio.
Comentar los elogios por parte de varios atletas de los clubes de la Región de Murcia y provincias limítrofes, referentes al I Cross Ciudad de Cartagena que organizamos conjuntamente con los compañeros del C. A. La Manga.

¡Será posible que queden viejos rockeros!