domingo, 22 de noviembre de 2009

Cross Ciudad de Cartagena

El 22 de noviembre de 2009 se celebró el I Cross Ciudad de Cartagena dentro de la XXIV Liga de Cross de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
Ya era hora de que la ciudad trimilenaria contase con un cross federado, y ello ha sido posible gracias al patrocinio de la Concejalía de Deportes de Cartagena y la organización por parte del club atletismo La Manga y el club Marathón Cartagena.

En el plano personal tuve un mal día, con molestias en mi vieja lesión en los isquiotibiales, además de encontrarme agotado, pero al final he podido cubrir los 6.000 m. de la categoría de veteranos, rozando los 52 años, y con la misma o más ilusión que cuando empeze a correr en el año 1972.
El precioso circuito que se curraron los compañeros voluntarios de ambos clubes, invitaba a correr y a dejarse la piel en el cross.
Por encima de tiempos y puestos de podium, los auténticos campeones fueron los compañeros voluntarios de la organización.
Desde Yiky a Eduardo Armada pasando por los presis, Cari Soriano y Paco Morales, con mención especial a Daniel Sánchez, con su fractura de húmero a cuestas.
Nuestro ilustre superveterano Gregorio Lorente Rosas estuvo presenta en la matinal atlética, colaborando en la entrega de trofeos.


Quique Jover de la Rubia

Meritoria la actuación de todos los compañeros debutantes en la dura disciplina del cross, así como agradecemos la presencia de aquellos que vinieron desde Valencia a correr con la camiseta "peralica" del club, como es el caso de Quique Jover, o a deleitarnos con la narración del evento en la persona de "mi hermano" Ernest Pérez Falomir.



Veteranos del club Marathón Cartagena

En plena prueba de veteranos


Compañeros del Club Atletismo La Manga

Mª José Calonge y Ernest Pérez

Varios puestos de podium obtuvo el club Marathón Cartagena con Olga Rodríguez, Toñi Asensio, Miguel Ángel Fernández o Miguel Martí Camino, y brillantes actuaciones de Maura o José Luis Conesa.
Las pruebas de los más pequeños fueron las más emotivas, ellos son el futuro del atletismo, y la dureza del cross les sirve para curtirse de cara a la pista de tartán donde se baten los récords.
Dentro del mundo atlético, el cross tiene algo especial, el contacto con la naturaleza hace más llevadero el sufrimiento, y el circuito de hoy en Cartagena reune todas las condiciones para la práctica del campo a través.
La FAMU (Federación de Atletismo de la Región de Murcia) con su presidente Rosendo Berengüí, apostaron por Cartagena, y en la primera edición les hemos demostrado de lo que son capaces los cartageneros.


¡Será posible que repitamos cross federado!