domingo, 25 de octubre de 2009

Carrera "Árboles y Castillos" del Camp del Turia y Volta a Peu al Cabanyal (Valencia)

El pasado fin de semana hice “doblete” corriendo en la Carrera “Árboles y Castillos” del Camp del Turia y en la Volta a Peu al Cabanyal (Valencia).

Componentes del equipo de relevos

El sábado 24 de octubre participe en mi tierra, en la IV edición “Carrera Árboles y Castillos del Camp del Turia”, una carrera que conocía por internet desde su nacimiento, y que sabía que la correría alguna vez.
Sólo faltaba que alguien organizase un equipo entre atletas residentes a 250 – 300 Km. del Camp del Turia.



Pi de la Bassa

Una vez más el amigo y compañero “peralico”, Paco Navarro, sería el artífice de coordinar y formar el equipo compuesto por atletas de Elx, Crevillent, Villena, y un “valencià” residente en Cartagena.
Desde mi blog animo a los compañeros del club Marathón Cartagena para formar una escuadra “peralica” para el próximo año.


Etapa Nàquera - Pi de la Bassa en Serra

Es una carrera única, distinta, que como su nombre indica recorre parajes donde se ubican árboles emblemáticos y milenarios, así como castillos medievales de la comarca valenciana.
Es una prueba por relevos, con 13 etapas por caminos y sendas, en plena naturaleza, y que discurre por los pueblos de Casinos, Olocau, Gàtova, Serra, Nàquera, Bétera, Loriguilla, Vilamarxant, Ribarroja, Benaguasil, Llíria, Marines, Benissanó y L’Eliana.


Las etapas varían entre los 10 Km. y los 19’5 Km., y a mi me tocó la etapa nº 5 que enlazaba la localidad de Nàquera, en plena Sierra Calderona, con el milenario pino denominado “Pi de la Bassa”, situado cerca de la Cartuja de Portacoeli, en el término municipal de Serra.
Los primeros seis kilómetros fueron llevaderos con algún que otro repecho duro, pero a partir del Km. 6 , el circuito se endurecía con una subida hasta el Km. 11, subiendo un desnivel de casi 200 m. Desde la cima del collado, con la vista impresionante de la Cartuja de Portacoeli, se descendía hasta el Pí de la Bassa. Finalice en un tiempo de 1:06:14.
El azar hizo que me correspondiese una etapa que conocía bien, un lugar donde entrenábamos cada sábado, durante los años 80, los pupilos fondistas de Ernest Pérez.


Los jueces de la Federación de Atletismo

La prueba fue controlada por los jueces de la Federación Valenciana de Atletismo con Paco Flores, al frente.

Julia

El domingo 25 de octubre no podía faltar a la cita de la Volta a Peu a mi barrio, el Cabanyal de Valencia, y más en el Centenario del equipo de fútbol, el Levante U. D.
Con la compañía de mi hijo Héctor y mi sobrino Rubén, corrí la distancia de 5 Km. con más de 2.000 participantes.
En el primer kilómetro no se podía correr, pero a partir de dicho punto, pusimos un ritmo vivo de 4:30/ Km. terminando en 22:58.
El cansancio del día anterior hacía mella en las piernas, pero ello era superado por la satisfacción de volver a correr en el barrio.


Rubén, Héctor y Ramón

También participaron mis amigos Vicente Ruiz y Silvia, la cual bajó su registro en casi 5 minutos.


Ramón, Silvia y Vicente


Mucho calor en las dos carreras con temperaturas de 30º en meta, y más a finales de octubre, una evidencia más del cambio climático.

Os dejo con unas fotos mías de la arquitectura popular del Cabanyal "poble mariner".

¡Será posible que hiciese "doblete"!