domingo, 18 de octubre de 2009

Carrera "Abel Antón" de Gran Alacant

Tras un calentamiento el día previo en la Carrera Popular de La Unión, sobre la distancia de 5.ooo m., acudí a la IV Carrera "Abel Antón" de la urbanización Gran Alacant del municipio alicantino de Santa Pola, prueba de 10.000 m. que en su cuarta edición superó los 700 atletas en categoría absoluta y cerca de 500 en categorías inferiores.

Paquito Ribera, Ramón Sobrino y Fernando Sinovas


Allí me reencontré con viejos amigos, como Paquito Ribera (recordman valenciano en marathón) y Fernando Sinovas, con el que compartí no pocas carreras de cross, 1.500 m. y 3.000 m. obstáculos en la sección de atletismo del Valencia C. F. durante los años mozos.


David, Raúl y Ramón

También acudieron a la cita un grupo de compañeros peralicos: Raúl, David, Paco Morales, Paco Navarro, Juan Ernesto, Toñi y Mª Dolores.




Gaspar, Raúl, Paco Navarro y Paco Morales

En Gran Alacant nos esperaban los amigos ilicitanos y santapoleros: Ramón Blasco, Marga, Paco, Mª José, Gaspar y Julia.

Agradecer las gestiones de última hora del amigo Gaspar Campello para que nuestros campeones Raúl y David corriesen en Gran Alacant.


Ramón, Paco Morales, Ramón Blasco, Marga y Paco Navarro


Como reportera de excepción, Luisa, dispuesta a inmortalizar un día de gloria para el club Marathón Cartagena.


Raúl Guevara del club Marathón Cartagena, brillante vencedor


Se daba la salida y desde los primeros metros, el atleta del club Marathón Cartagena, Raúl Guevara Castellar ponía la 5ª y no bajaría la guardia hasta el final, entrando como brillante campeón de la IV Carrera "Abel Antón".
Por detrás, otro de nuestros jóvenes promesas, David Conesa Carrasco, terminaba en el puesto 15º de la general senior.


Raúl y Toñi

Nuestra compañera Toñi Asensio triunfó en veteranas B, con lo que el club consiguió dos puestos de podium.
El anfitrión Abel Antón, también participó, terminando en segunda posición de los veteranos.
Los demás atletas cartageneros (Juan Ernesto, Mª Dolores, Paco Navarro, Paco Morales y un servidor) pusimos un ritmo diesel y llegamos a meta, tras un recorrido con algunos toboganes y un calor inusual para estar a finales de octubre.
Mi ritmo, como bien dice el dorsal, fue más bien un ritmo de Seat 600, siendo acompañado por el Presi, Paco Morales, que me ayudó a pasar algún que otro tramo con sufrimiento.

Paco y Ramón en meta

Tras la carrera nos acercamos a la playa de Santa Pola para disfrutar de un baño frente a la isla de Tabarca.
Los Pacos (Morales y Navarro) y el que suscribe, tras unas brazadas en el Mediterráneo, nos pusimos como gambas tomando el sol en un día otoñal.
Y como colofón, una comida de excepción, basada en la dieta mediterránea con frutos del mar. Ni que decir que nos sentó mejor que las bebidas isotónicas.

¡Será posible que nos pusiésemos como gambas!