domingo, 30 de agosto de 2009

Carrera al Amanecer de Santa Pola

Por tercer año consecutivo acudía a una de las carreras más bonitas del "País Valencià", la denominada "Carrera al Amanecer de Santa Pola".

La carrera de 6'2 Km. discurre por el paseo marítimo de Santa Pola del Este, con la peculiaridad de ver la salida del sol por el mar Mediterráneo con la silueta de la Isla de Tabarca en altamar. Un espectáculo mágico que justifica el madrugón y el viaje desde Cartagena.

Un carrera gratuita, donde al finalizar la prueba, además de la camiseta y la medalla conmemorativa, se invita a los corredores a un desayuno con churros y granizado de cebada, previo chapuzón en la mar.

También estuvieron presentes los "peralicos", Paco Morales "el Presi" y el anfitrión Paco Navarro "Calendura".

Fue un punto de encuentro con los amigos ilicitanos, Paco, Angela, Juanjo, Pili, Josemi, Ramón "Vitorro", Jordi, etc; así como de la peña "danesa", Julia, Maite, Gaspar y Alberto.

Faltaba Ramón Blasco por encontrarse a tan sólo 20 Km. de Santiago de Compostela ganándose el jubileo y la bendición del apóstol para la "Marathón del Bosque" del próximo domingo.

Como reportero de excepción estuvo Eric Taquet, con la digital preparada para inmortalizar el evento. Impresionante la labor estadística y de documentación gráfica en su página: http://www.voltaapeu.net/palmares/index.php

Una prueba simpática que pone el punto y final al mes de agosto en la costa alicantina, con el sol como principal protagonista, con sus rayos dorados iluminando la bucólica isla tabarquina.


¡Será posible que nos diésemos un madrugón!