domingo, 26 de julio de 2009

Gran Fondo de Huéscar (Granada)

A la llamada de los compañeros ilicitanos y santapoleros, futuros "corredores del bosque" en Dinamarca, acudí a la localidad granadina de Huéscar, a los pies de los Collados de la Sagra para disputar el I Gran Fondo.

Julia, Gaspar, Paco y los Ramones

Los compañeros de fatigas Paco Navarro "Calendura", Gaspar Campello, el tocayo Ramón Blasco y Julia, me esperaban para correr los 10 Km. del primer Gran Fondo de Huéscar (faltaba Alberto). Además, de "palmeras" y fotógrafas, estaban Mª José y Amada.

Juanjo

Como anfitriones de este I Gran Fondo, el Club Atletismo Huéscar con el ilicitano Juanjo al frente.

Con el Club Atletismo Huéscar

No podían faltar los peralicos y además de Paco y un servidor, estaban el "granaíno" Juan de Dios Jiménez, y la que sería subcampeona de la prueba, Wafiya Benalí, además de la compañera cartagenera Esther.


Juan de Dios Jiménez

Esther y Wafiya

La prueba fue dura en su primer tramo con una subida pronunciada en los primeros 2'5 Km. para llanear después y descender paulatinamente hasta el casco histórico de la villa, pasando por delante de su imponente Colegiata de Santa María, gótico renacentista, del S. XVI.


Huéscar (Granada)

Pero lo peor fue el calor con 30 º a la hora de la salida (10:45), eso sí con escasa humedad (menos mal) y unos perfectos avituallamientos con botellines de agua fría cada 2'5 Km. Visto el panorama, lo mejor era salir de menos a más, y tomárselo como un entrenamiemto.

Una buena ducha fría y a reponer fuerzas con los compañeros de Huéscar, con mucha birra y cordero segureño. A la salida del restaurante los termómetros marcaban 42º a la sombra.
Más información turística y fotos en mi blog de viajes http://trapatroles.wordpress.com/
¡Será posible que corriésemos en un infierno!