lunes, 15 de junio de 2009

Cumpleaños del club Marathón Cartagena

Parece que fue ayer y ya han pasado diez años de la fundación del club Marathón Cartagena. Durante los primeros años en Cartagena todavía corría con los colores del Valencia Terra i Mar y entrenaba con un pequeño grupo de corredores populares e independientes.

Un día Paco Morales (actual Presidente) me planteó en el Estadio Cartagonova la posibilidad de crear un pequeño club para llevar todos los mismos colores y representar a Cartagena. Desde el primer momento no tuve la más mínima duda. Los allí presentes en aquel entrenamiento nos reunimos en plan informal para cenar y crear un club, eramos once atletas y una docena más que no pudo asistir al evento.



El año 1999 estaba en sus últimos días cuando el club debutó en la San Silvestre de Cartagena con una treintena de socios.

En tan sólo seis meses eramos 150 socios y entonces planteé la posibilidad de federar al club dado que había gente con posibilidades para competir en cross o pista, tanto senior como veteranos. En el 2000 el club Marathón Cartagena ingresaba en la RFEA con licencia nacional y comenzamos a cosechar títulos individuales y por equipos.


De la equipación inicial de color gris submarino se pasó al azul "peralico". El término "peralico" viene del primer submarino inventado por el cartagenero Isaac Peral. De ahí que nuestra mascota sea un submarino marathoniano.


De los boletines iniciales en papel se pasó al ciberespacio y actualmente contamos con una web propia que recibe miles de visitas diarias.

http://www.marathoncartagena.com/

Se creó una sección femenina y recientemente una sección de carreras por montaña, además de competir algunos de nuestros atletas en duatlón o triatlón.

Actualmente la realidad supera con creces las espectativas iniciales y a fecha de hoy 300 socios componen la gran familia humana del club Marathón Cartagena.


Tenemos socios que residen fuera de Cartagena como en Valencia, Sevilla, Madrid, Cádiz, Xàtiva, Elx, e incluso en el extranjero (USA, Australia o Austria) y algunos con doble "nacionalidad" que pertenecen a dos clubes, C. A. Ajos de Xàtiva, Km21Elx o Valencia Terra i Mar.

Como diría el Vicepresidente, Daniel Sánchez, "es un orgullo ser peralico".
¡Será posible que tengamos 10 años!