lunes, 25 de mayo de 2009

Vía Verde del Maigmó - Agost (Alicante)

El 24 de mayo acudía a la IV Jornada Ambiental Vía Verde del Maigmó de la localidad alicantina de Agost. Una prueba gratuita organizada por el área de medio ambiente de la Diputació d'Alacant.

La prueba de 21 Km. abarcaba dos modalidades: senderista y corredor. A lo largo de 21'8 Km. el participante transita por la antigua vía de ferrocarril Alcoi - Alacant, reconvertida en Vía Verde. A lo largo del trayecto pasamos por 6 túneles y 2 espectaculares viaductos.


Paco Navarro Antón "Calendura"

Dos motivos me empujaron a esta prueba: El debut del amigo Paco Navarro "Calendura" con los colores "peralicos" del club Marathón Cartagena y el reto de Luisa, terminar con los senderistas los 21 Km. tras su definitiva tentativa de dejar de fumar.


Muchísimos amigos se dieron cita en Agost, como los ilicitanos Paco y Angela, Isabel, José Antonio "El cocinas", Alberto Costilla "El sombrilla", Maite, Pili, Avelina de Elda, Quico, el "marathoniano de Relleu", el veterano "Ness" del Club Atletismo La Manga y muchos más de los clubes del sureste.

El primer tramo es espectacular atravesando túneles, barrancos, vaguadas, con el olor del tomillo, el espliego o el romero. Tras bajar un desnivel de unos 3oo metros, la ruta discurre entre viñedos y árboles frutales de secano. Los últimos dos kilómetros son los más duros con unas rampas cortas pero duras camino del polideportivo de Agost. El fuerte calor (28º) de los últimos kilómetros hizo dura la prueba.

Por la Vía Verde del Maigmó

Paco y yo llegamos a meta, a la limón, con un tiempo de 1:58:04 y nuestros amigos senderistas en torno a las 3:47.

¡Luisa, lo has conseguido!

Luisa y la ilicitana Isabel en meta

¡Has terminado los 21 Km. de la Vía Verde del Maigmó y llevas 56 días sin fumar!

¡Será posible que acabes con el tabaco!