lunes, 18 de mayo de 2009

Cross Marjal de Guardamar del Segura

Se disputó el I Cross Marjal de Guardamar del Segura (Alicante) con una perfecta organización a cargo del club Maratonianos de Guardamar con su presidente Manolo Maciá al frente junto a compañeros como Manolo García Amorós.

Atletas del club Marathón Cartagena

Un total de 22 atletas del club Marathón Cartagena se desplazó a la "millor terreta del mon" para compartir carrera y comida con los compañeros de otros clubes.

La prueba discurre por las orillas de la desembocadura del río Segura en el Mediterráneo, entre los campos de naranjos y la marjal, un corredor verde en plena naturaleza. La única pega fue el calor sofocante del día acompañado de humedad.

Con Pepe Rubio

Una prueba gratuita donde la organización apostó por los corredores populares destinando el dinero de las subvenciones a una bolsa del corredor completa con camiseta técnica y lo más importante, una comida de hermandad entre todos los asistentes con aperitivos, bebidas y una extraordinaria paella valenciana de pollo, conejo, bajoqueta y garrofó.

Alberto Costilla "El Sombrilla"
Previamente los atletas y acompañantes pudieron disfrutar de un baño en la maravillosa piscina del camping Marjal.

Allí coincidimos con los amigos blogeros, el ilicitano Alberto Costilla "el sombrilla" (Kms. por hacer) y el cartagenero Pepe Rubio (El desafío de correr) con los que compartimos las vivencias de esta y otras carreras.

Pepe Rubio, cartagenero afincado en Murcia

En la sobremesa Mª José Calonge nos dio unas clases de "spanglish" con los amigos guiris de la mesa, entre cerveza, tinto de verano y sangría.

Todavía hubo tiempo para visitar la villa de Guardamar con sus pinadas y dunas a orillas del Mare Nostrum y su castillo de origen árabe que sufrió modificaciones tras la reconquista cristiana rodeándose de una muralla gótica.

Pepe, Antoñico, Javi, Jorge y Ramón

Pudimos asistir al nacimiento de una gran prueba que ha apostado por el atletismo popular. Sin lugar a dudas volveremos a Guardamar del Segura en el 2010.

Alberto Costilla y Manolo Maciá
¡Será posible que volvamos a Guardamar!