miércoles, 18 de marzo de 2009

De portero de fútbol a duatleta...y sobre todo, marathoniano

El pasado sábado presencie en directo el debut del amigo Daniel Sánchez Espejo "Icue" en la modalidad deportiva de duatlón en la localidad de Fuente Álamo de Murcia.



F. J. Campillo Sanés "Yiky" y Daniel Sánchez Espejo "Icue"

Nada tendría de particular en un chaval joven pero el caso de Daniel es todo un ejemplo de amor al deporte.

A sus 53 años debutó en una disciplina dura como el Duatlón donde la prueba consistía en 7 Km. de carrera a pie, 30 Km. de bicicleta y 3'5 Km finales de carrera.



José Manuel Millán Otón

Hace 8 años también le ví debutar en el Cross, esa dura modalidad atlética de campo a través.

Desde sus inicios deportivos como portero de fútbol en el Balsapintada C. F. y en el club de fútbol de Fuente Álamo ha practicado numerosos deportes .

Destaca su faceta de atleta popular con numerosas carreras, medias marathones y sobre todo marathones. Como marathoniano en el seno del club Marathón Cartagena lleva casi 25 marathones a sus espaldas en diez años.

Hace un mes participó en la marathón de Sevilla y ya está inscrito en la marathón de Madrid del 26 de abril, aunque antes pasará por la media marathón de Berlín del próximo Domingo de Ramos, y alguna que otra carrera popular.

Daniel y Raúl Guevara en la salida

En Fuente Álamo debutó junto a los compañeros peralicos José Manuel Millán Otón, Francisco J. Campillo Sanés y Raúl Guevara Castellar que sería el vencedor de la prueba.

Un buen debut con esa tripleta de compañeros y como escenario Fuente Álamo, el pueblo adoptivo de este cartagenero trimilenario, con su más de medio siglo a cuestas lleno de deporte.



Raúl Guevara Castellar en la meta

¡Será posible que tengamos un

Duatleta Master!

A falta de un video de la prueba os dejo con este video de Raúl Guevara en Cantabria