sábado, 12 de enero de 2008

Medio Siglo

Hoy hace 50 años nacía en Valencia el que suscribe, un 12 de enero de 1958, en la Clínica Maternal de Sant Vicent Ferrer.
A los 6 meses de edad ya me gustaba la fotografía, o al menos posaba para las cámaras de la época, esas que llevaban un pajarito donde fijar la mirada.

Mi primera foto "porno" y no la última

En el pueblo de mi madre, Aielo de Malferit, ejercí de monaguillo pero estaba escrito que lo mío era la fiesta y no las sotanas. Lo del disfraz de "pirata" en la San Silvestre de Crevillent es la consecuencia de mi tierna infancia cuando me disfrazaba en las fiestas del pueblo.


De turista "guiri"

De ahí que mi abuelo Ramón dijese:
"Este xiquet es un trapatroles", o sea, un travieso o revoltoso.
Pero no sólo de fiestas vive el hombre y de esos 50 años, unos 49 años dedicados al deporte, desde el primer instante en que dí patadas a un balón como todos los niños de este país.
En los años 70 - 71 - 72 jugaba al fúbol en el Ateneu Marítim del Cabanyal con el 7 a la espalda por aquello de correr la banda.

Ateneu Marítim 1970

Pero mi futuro estaba en el atletismo al que llevo enganchado con licencia federativa desde la temporada 72 - 73, en definitiva 36 años de los 50.

Un buen día en un cross escolar Rafa Blanquer me invitó a entrenar con él en la sección de atletismo del Valencia C. F. y me emplazó en el Campo de Mestalla. Ese día tuve la primera gran duda de mi vida ¡como un forofo del Levante U.D. iba a ingresar en el eterno rival como atleta!
Al final fuí al primer entrene, pero eso sí, con una bolsa blaugrana con el escudo del Levante U.D.


Equipo campeón regional infantil de cross 1973


Cross de Ontinyent 1975

En el Valencia C. F. crecí como atleta semifondista en 800 m. y 1.500 m., aunque de vez en cuando corría el 5.000, el relevo largo 4 x 400 o el 3.000 m.obstáculos.


Relevo 4 x 400 Estadio Vallehermoso 1977

Tras desaparcer la sección del Valencia C.F. el club se transformo en el Valencia Terra i Mar bajo la dirección de Antonio Ferrer, y en esa etapa comence mi andadura en medias y marathones bajo la batuta de mi gran amigo Ernest Pérez.

Ahora, y desde 1999, sin presiones de equipo, sin obligaciones de liga de clubes, sin marcas que batir, y lo que es más importante, con la amistad de todos los "peralicos" es cuando más estoy disfrutando del atletismo y espero disfrutar como nuestro Gregorio que a sus 86 años todavía corre con la misma ilusión del primer día.
Y todo ello en el seno de este gran club que es el MARATHÓN CARTAGENA.
¡ Fa 50 anys que tinc 50 anys !