domingo, 9 de diciembre de 2007

Cartagena "Puerto de Cruceros"


Hoy, 9 de diciembre de 2007, ha sido un día histórico para la trimilenaria Cartagena con la llegada al puerto de 3 cruceros 3 con cerca de 10.000 guiris que han desembarcado en la ciudad y han invadido literalmente la Cartagena romana y cartaginesa.

A las 9 de la mañana dos cruceros se encontraban en el interior del puerto mientras comenzabamos a entrenar desde el estadio Cartagonova.
Subiamos por el camino de la Batería de la Podadera cuando...¡Jesús mil veces!.. el tercer crucero entraba espectacularmente en la dársena entre el Faro de la Curra y el Faro de Navidad.


Después de la Podadera llegamos al Cuartel de Fajardo con sus baterías en un marco incomparable donde se podría rehabilitar un parador de turismo o un museo siendo una pena el estado de abandono y olvido.


Tras pasar la Batería de San Fulgencio nos dirigimos hacia la falda del monte del Castillo de Galeras para terminar en el estadio después de más de una hora de un entrenamiento relajante e histórico.
He disfrutado muchísimo con mis compañeros de fatigas por los bellos rincones de la costa cartagenera en un día primaveral del mes de diciembre.


Cartagena, Puerto de Cruceros